¿Se puede compaginar una tienda online con un trabajo o estudios?

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos y las páginas web
mayo 16, 2018

Generalmente, las personas cada vez tenemos menos tiempo disponible: estudiantes, empleados… ¡incluso estudiantes que al mismo tiempo son empleados! pero no por ello nos conformamos con lo que tenemos, ni tampoco nos flojea la energía, para los espíritus emprendedores nunca es suficiente .. ¡queremos más!

¿Quién puede tener una tienda online?

Cualquier persona puede tener una tienda online, indiferentemente de si ya tiene un contrato laboral, o si es estudiante o menor de edad. Independientemente de la situación, cualquier persona puede tener una tienda online o página web si así lo desea.
 


 

¿Es necesario tener conocimientos informáticos?

Una tienda online correctamente programada debería poder ser gestionada por cualquier persona con una mínima formación de 30 minutos, incluso aunque su nivel de conocimientos previos sea inexistente.

Es muy importante que antes de contratar a una empresa de diseño web para que prepare tu tienda online, te asegures de que los sistemas que utilicen sean los apropiados para tu nivel de experiencia y que además, se adapten a lo que necesitas.

En Diseño y Marketing Eria te asistiremos sin compromiso y te ayudaremos a determinar qué tipo de tienda online es la que mejor se adapta para ti.

 

¿Es necesario ser un especialista del producto de mi tienda?

Cuando hablamos de un buen vendedor, hablamos de una persona que conoce muy bien su producto.

No es necesario que seas el mejor especialista de tu sector en la ciudad, pero es muy importante que puedas asistir a tus clientes con las consultas que puedan hacerte.

Independientemente de que tu tienda online sea un trabajo complementario, no olvides que tus clientes están acudiendo a un profesional, por lo que esperarán recibir un trato a la altura.

Es necesario conocer el producto que vendemos.

 

¿Cuánto tiempo necesito para gestionar mi tienda online?

Uno de los mayores motivos por los cuales las tiendas online son más fáciles de rentabilizar que un negocio local, es porque son capaces de automatizar un proceso comercial.

No tienes que mostrar tu producto al cliente, ni tampoco explicarle cómo funciona: tu tienda online lo hará por ti.
No tienes que cobrar ni preparar una factura para el cliente: tu tienda online lo hará por ti.
No tienes que informar al cliente sobre el estado de su pedido: tu tienda online lo hará por ti.

Incluso en muchas ocasiones tampoco tendrás que acudir con el paquete a una empresa de mensajería, pues es posible integrar una conexión directa con la empresa que escojas, para que automáticamente reciban los pedidos y vengan a buscarlos a tu ubicación.

El tiempo que requiere la gestión de una tienda online es mínimo, más allá de atender solicitudes por correo electrónico y enviar el producto.

 

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar una tienda online?

¡La pregunta del millón! existen múltiples factores que determinarán si una tienda online funcionará, y cuánto tardará en hacerlo.

¿Tu producto es competitivo en calidad/precio?
¿Tu tienda online complementa un negocio local?
¿Tienes ya un público en redes sociales?
¿Tienes conocimientos de Marketing Digital o planeas contratar estos servicios?

Como ves, no existen dos casos iguales por lo que no existe una única respuesta, pero si hablamos de un proyecto bien gestionado, 6 meses sería un plazo en el cual deberíamos de apreciar resultados.

PROMOCIÓN: Tu Tienda Online desde 200€ con la creación de Redes Sociales gratuitas. Solicita información sin compromiso.

 

¿Cuánto cuesta tener una tienda online?

Para esta pregunta sí tenemos una respuesta: tener una tienda online no es caro. Con frecuencia, somos visitados por clientes con presupuestos de otras empresas con el objetivo de que los revisemos, ante la posibilidad de que podamos mejorarlos. Sin temor a equivocarme, diré que en 9 de cada 10 casos mejoramos los presupuestos.

Estudiantes o empleados a quienes han ‘recetado‘ presupuestos de 1.000, 2.000, 5.000 e incluso más de 10.000 euros para tiendas online sencillas, simplemente por ofrecer un sistema o servicio que no es el que necesitan, algo que lo único que consigue es perjudicar al sector, proyectando la falsa creencia de que tener una tienda online es algo muy caro y al alcance de pocos, algo que es totalmente falso.

Puedes tener una tienda online profesional desde 200€, y quien diga lo contrario te estará engañando.

 

¿Qué debo tener en cuenta para emprender con una tienda online?

Son múltiples factores los que deben tenerse en cuenta para estudiar la viabilidad de una tienda online, pero trataremos de resumirte algunos puntos importantes.

1. Competencia: ¿su producto es mejor que el tuyo? ¿es más caro? ¿hay algo que ellos no ofrezcan pero tú sí puedas ofrecer?
2. Publicidad: es muy importante determinar una correcta estrategia publicitaria para tu tienda online, si no estás dispuesto a publicitar tu tienda online será mejor que no lo intentes.
3. Diseño: De nada sirve tener el mejor producto del mundo si tu tienda online no está correctamente optimizada. Asesórate con profesionales antes de dar el primer paso.

 

¡Ya basta! Necesito mi tienda online ahora. ¡DÁMELA!

¡Vale valee! estamos encantados de poder trabajar contigo, pero antes de comenzar nos gustaría escucharte y saber qué es lo que tienes pensado para tu tienda online, ¿así que por qué no hablamos y lo vemos con más calma?

EMPEZAR: Contacta con nosotros y comienza tu proyecto.


PEDIR PRESUPUESTO