Campañas SEM de AdWords para Empresas

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Las campañas de Google Adwords (SEM) bien planteadas, diseñadas y optimizadas, pueden convertirse en el principal método de captación de tráfico para tu negocio online. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que si estas campañas no están bien estructuradas pueden derivar en unos gastos enormes y en perdidas que pueden ser fatales para tu empresa.

En ERIA.ES somos especialistas en el diseño de campañas SEM de Google, y nuestro objetivo es que obtengas el máximo beneficio aprovechando al máximo tu presupuesto.
Aunque la cantidad de usuarios que hacen click en los anuncios pagados de google es inferior a un 40% del total, debemos tener muy en cuenta las campañas de Google Adwords, ya que son un complemento verdaderamente poderoso para nuestra estrategia de marketing, y también es una combinación muy efectiva para el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Una buena campaña SEM te brindará una genial tasa de captación de leads y mejorará considerablemente tu presencia en internet.

CAMPAÑAS DE GOOGLE ADWORDS


LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA UNA CAMPAÑA DE PAGO POR CLIC (PPC)

¿Cómo funciona una campaña de Google Adwords?

Las campañas publicitarias de Google Adwords (SEM) tienen como objetivo lograr conversiones (ventas de productos, servicios, solicitudes de información, etc) en tu página web a muy corto plazo.

Al contrario que el posicionamiento orgánico / natural (SEO), las campañas de SEM ofrecen resultados inmediatos desde el momento de la puesta en marcha de la misma.

Una campaña de Google Adwords mal optimizada, es una campaña que te está haciendo perder dinero cada día. Es muy importante que la campaña reuna los siguientes elementos:

  • Buen producto: Para que una campaña sea exitosa debe estar acompañada de un producto exitoso: de nada sirve lograr captar la atención de los usuarios, si posteriormente el servicio/producto que ofrecemos no reune las cualidades que están buscando.
    Es muy importante realizar un estudio de competitividad para determinar el grado de aceptación que tendrá tu producto en la red.
  • Palabras clave optimizadas: Google determinará el coste de tu campaña publicitaria en función de la competición que exista por las palabras clave que has elegido. Por ejemplo:

    Las palabras clave "Cerrajero urgente en Valencia" tienen un coste por clic de 23€
    Las palabras clave "Cerrajero económico en Valencia" tienen un coste por clic de 2,56€

    Significa que por una sola palabra clave hablamos de más de 20€ de diferencia por clic.

    Debe tenerse en cuenta que palabra "urgente" tiene mayor demanda en el buscador que "económico", y debería escogerse una u otra en función de las necesidades del cliente, pero hay un factor que las une: ambos usuarios tienen la misma intención de búsqueda, que es un cerrajero en Valencia.
  • Título y descripción: Estos elementos juegan un papel muy importante sobre el CTR de tu anuncio. Es de vital importancia que sean textos llamativos, atractivos, y en concordancia con respecto a las palabras clave y la intención de búsqueda del usuario.
  • Página de aterrizaje: La página de aterrizaje es la página donde el usuario "aterrizará" tras pulsar sobre tu anuncio, es un elemento de gran impacto que determinará, junto a los anteriores valores, la tasa de conversión de tu campaña. De nada sirve tener unas palabras clave, título y descripción optimizados, si lo que el usuario encontrará tras pulsar sobre el anuncio no es un contenido optimizado. Debe ser una página de carga rápida, muy concisa, con un diseño atractivo y muy funcional, que facilite y seduzca al usuario a realizar la tan deseada conversión.


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